Vacantes

Vacantes

Consulte vacantes

Vacante es un adjetivo que hace referencia a aquello que está sin ocupar o sin proveer. Puede tratarse de un espacio físico, un puesto laboral o un premio; por ejemplo: “Hay una vacante en el departamento de ventas”, “La renuncia del entrenador dejó vacante uno de los puestos más codiciados del fútbol argentino”, “El premio mayor quedó vacante ya que no hubo apostadores con más de cinco aciertos”.

El uso más habitual de concepto está relacionado con una posición, un cargo o un puesto. La vacante puede completarse con la incorporación de una persona ajena a la organización en cuestión (en el caso de un empleo, se contrata a un nuevo trabajador) o a través de un movimiento interno (si queda vacante el puesto de presidente de una corporación, puede ser asumido por un directivo de menor rango en la escala jerárquica que logra un ascenso).

Las grandes compañías suelen proceder de manera diferente a las pequeñas empresas cuando necesitan cubrir puestos de trabajo. Por lo general, sus sitios de Internet cuentan con una sección permanente a la cual se puede dirigir cualquier persona que desee formar parte de su equipo (bajo la etiqueta de “Empleo” o “Trabaja con nosotros”, entre otras posibilidades).